viernes, 12 de diciembre de 2008

Ocupación del Rectorado


Ya lo sabeis todos, la asamblea de Estudiantes contra Bolonia de Madrid ha tomado el rectorado de la Universidad Complutense de Madrid.


Desde el pasado miércoles estamos ocupando el edificio, de forma pacífica e indefinida.


Llevamos muchos meses peleando, llevamos muchos meses exigiendo parar, parar Bolonia para debatir, para realizar una consulta de opinión (vinculante) sobre todos y cada uno de los puntos en los que se concreta la reforma. ¿A quién le molesta que se combata la falta de información, de debate y de participación de la comunidad universitaria y de los ciudadanos?


Las reivindicaciones están claras:


1. Convocatoria de un referéndum vinculante (y consultivo), con jornada de paralización oficial de las clases así como la no aprobación de más propuestas de titulaciones adaptadas a Bolonia, así como la paralización de las ya aprobadas, hasta la celebración de la consulta así como su no aplicación (de entrada) para el curso que viene.


2. Eliminación del mínimo de alumnos como requisito para el mantenimiento de las titulaciones, como han hecho otros rectores en otras ciudades.


3. Cumplimiento de los acuerdos del Claustro en lo relativo al máster de formación del profesorado: creación de una comisión interdisciplinar para plantera una alternativa.


4. Retirada de los expedientes y anulación de las expulsiones a los compañeros de Barcelona y Valencia.


En Barcelona lo están consiguiendo, los compañeros están consiguiendo una consulta y una moratoria. Lo estamos consiguiendo. ¿Quién puede decir que no a realizar una consulta? ¿Con qué argumento?


El rectorado está abierto entre todos y para todos. Actividades constantes de extensión y autoformación (mesas redondas sobre la ANECA, la Estrategia Universidad 2015, las claves de la reforma...).


Pásate por el rectorado, vente a echar un ojo, vente a participar, ven a currar, traete el saco y la esterilla, traete documentos para estudiar y la guitarra. Todos los días, sin parar en fin de semana: vente el sábado y el domingo.


Con total respeto al personal del rectorado y al edificio, pero haciendo notar nuestra presencia. Iremos informando de las negociaciones con el rector.


Atento a las noticias, iremos actualizando.


No a Bolonia. No a la LOU. Por una universidad pública no mercantilizada.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿sigue el encierro? si no sigue también es noticia, no lo olvidemos: DIFUSIÓN