domingo, 4 de mayo de 2008

Encierro en la UAM

Asamblea permanente contra Bolonia en las facultades de la Universidad Autónoma de Madrid


Desde este lunes 28 de Abril estudiantes de la UAM se han reunido en Asamblea Permanente. La primera noche la jornada de trabajo transcurrió en la Facultad de Filosofía, y el martes se traslada a la de Ciencias. Entre otras cosas, se están preparando las jornadas contra Bolonia en la UAM del 5 al 8 de mayo.


Es inminente y aplastante la aplicación de las nuevas reformas educativas enmarcadas en el nuevo Espacio Europeo de Educación Superior (el comúnmente llamado Plan Bolonia). Ante la falta de transparencia, voluntad informativa y la ausencia de debate alguno con todos los miembros de la comunidad educativa por parte de las instituciones, desde la Asamblea Contra Bolonia de la U.A.M. hemos convocado una asamblea permanente, horizontal, de trabajo, estudio y debate.

Para ello, la noche del pasado lunes 28 de abril nos encerramos en la Facultad de Filosofía más de medio centenar de estudiantes repartidos en grupos de trabajo en torno a la recopilación y tratamiento de información, la estrategia divulgativa y la preparación de las jornadas de la semana próxima. Durante el día se establecieron puntos informativos a lo largo y ancho del campus, al tiempo que se convocaba a la huelga europea de estudiantes del próximo jueves 8 de mayo.

La mañana dejó una anécdota, pues el Rector de la U.A.M y, desde el 9 de octubre, presidente de la Conferencia de Rectores de Universidades Españolas, Ángel Gabilondo Pujol, se encontró con la asamblea permanente y sus preguntas, que le obligaron a defenderse demagógicamente durante más de una hora.

Esta noche la Asamblea Permanente se ha trasladado a la Facultad de Ciencias con el principal objetivo de dejar preparadas las jornadas para la semana próxima. A la par que estas jornadas, la asamblea continuará su trabajo continuo a partir del lunes 5 de mayo con una acampada en el campus de la UAM y encierros en diversas facultades para con nuestra labor.

Hacemos un llamamiento a la comunidad universitaria, en especial a la de la Universidad Autónoma de Madrid, informarse y colaborar en esta Asamblea para llevar este debate allí donde aún no se escucha la voz de todos.

¡JUEVES 8 DE MAYO, TODOS CONTRA BOLONIA!

No hay comentarios: