martes, 6 de mayo de 2008

Tabla de Reivindicaciones

TABLA DE REIVINDICACIONES

1- Paralización efectiva e inmediata del proceso de construcción del EEES y apertura de un debate público, en el seno de la comunidad académica, sobre el futuro de la Universidad española.

2- Derogación de la LOU. Lo cual implica:
a) Recuperar la estructura anterior de titulaciones, repartida en diplomaturas, licenciaturas y doctorados. Por ello exigimos la derogación del Real Decreto de 29/10/07 por el que se establece la ordenación de enseñanzas universitarias, así como los precedentes Reales Decretos de Grado y Posgrado de 2005.
b) En aras de la autonomía universitaria, supresión de organismos de evaluación y control externos a la Universidad como son el Consejo Social y la ANECA.
c) Mayor participación vinculante y efectiva del estudiantado en los órganos de decisión de la Universidad, incluida la elección del Rector.
d) Derogación del R.D. de ECTS, puesto que este sistema de créditos impone la figura del estudiante a tiempo completo e imposibilita la compatibilidad de los estudios con otro tipo de actividades.

3- Equiparación de las tasas de todos los tramos de la educación superior. Congelación y bajada progresiva de las tasas hasta alcanzar la gratuidad.

4- Remuneración de las prácticas.

5- Devolución de las competencias de la Universidad al Ministerio de Educación.

6- Eliminación de las becas-préstamo y aumento del presupuesto del sistema de becas a fondo perdido, con el fin de garantizar el acceso de todo ciudadano a la educación superior.

7- Con el fin de garantizar la movilidad de los estudiantes por Europa, reivindicamos el aumento del presupuesto destinado a becas Erasmus.

8- Absolución de los detenidos durante las manifestaciones contra la LOU de 2001.

9- Que toda ley educativa tenga su correspondiente informe de acompañamiento presupuestario.

10- Exigimos el incremento del gasto público en educación. Esta financiación pública no puede estar subordinada a la financiación privada complementaria. Nos negamos a que el nuevo modelo de financiación mixta otorgue poder de decisión a agentes externos.

11- En consonancia con el Manifiesto de la Junta de la Facultad de Filosofía de la UCM titulado “La profesión de profesor” solicitamos la derogación de la Orden ECI/3858/2007 de 27 de diciembre de 2007.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Esta vez va en serio.

Gritémoslo bien fuerte:
NO A BOLONIA!

Fuerza y ánimo

Anónimo dijo...

Me encanta esta voluntad colectiva

Anónimo dijo...

es perfecta!

Anónimo dijo...

proceso=tabla reivindicativa?
proceso=proceso¿cual es el nuestro?

Anónimo dijo...

pues no sé, q tal si te vienes a una asamblea a proponerlo?

Anónimo dijo...

estudie psicologia y aun me acuerdo de como nos timaron el decano y sus compinches la anterior vez que lo llamaron "las areas de conocimiento".

Yo me movilice y conseguimos que no prosperase. pero con el tiempo veo que el gran error fue esa bien vendida victoria, Si hubiesen integrado Psicologia dentro del area de conocimiento de ciencias de la salud otro gallo nos cantaria a todos los Psicologos.

¿QUe conseguimos pues? dejar las cosas como estaban y asumo que estan: Masificacion de la especialidad de clinica, practicum de verguenza y no remunerado y salida profesional cero.

Cuidado que esos que os tienden su mano que lo unico que hacen es repartirse el pastel y sino que alguien explique porque departamentos con pocos alumnos (social, educacion p.e) tienen el mismo presupuesto (=recursos materiales, humanos) para educaros.

Mi consejo es que a veces los cambios son necesarios y a la larga benefician a la mayoria.

Bolonia no es malo, lo que es malo es el coste que pretenden que asuman los alumnos (masters, etc).

Igual la reivindicacion deberia ser que el coste del master no suponga mas de lo que cuesta una matricula anual actual o incluso rebajarla.

Igual la reivindicacion deberia ser una especialidad reconocida en el sistema sanitario.

Igual la reivindicacion debería ser aumentar el cupo del PIR.

Igual la reivindicacion debería ser tener salidad profesionales acordes con las especialidades ofrecidad o sino eliminarla.

Igual la reivindicacion deberia ser que las asignatras optativas del listado existan y sino que las quiten de la oferta educativa.

Y ya por ultimo y creandome algun enemigo. Supongo que seguira siendo la evaluacion con examenes tipo test que se repiten todos los años: NO ES SERIO y demuestra que el profesorado que hay es una panda de incompetentes acomodados que no enseñan, que solo dictan.

Ha llegado la hora del cambio y psicologia deberia ser una especialidad de medicina. ESO ES LO QUE DEBERIA DE RECLAMARSE.

Y mira que tiro tierra sobre mi espalda ya que no he estudiado medicina, pero vosotros que aun teneis tiempo os deberian de hacer un curso puente a medicina y entrar en el MIR.

Mucha suerte y recordad que todo es dinero e intereses personales.

Reclamad que la movilizacion sea que se incorpore