martes, 7 de abril de 2009

Porque sus porras no pueden con nuestros argumentos



Día: 25 de marzo.
Hora: 12:30.
Recorrido: Metro Ciudad Universitaria, Av. Complutense hasta el Paraninfo, Vicerrectorado de Estudiantes.
Objetivo: entregar en el Registro del Vicerrectorado un comunicado individual en contra de lo ocurrido en Barcelona exigiendo la repulsa pública de los hechos por parte del Rectorado.

http://www.youtube.com/watch?v=rqYq_mknQm8

ver también...http://doktor.blip.tv/#1946064



El pasado miércoles 18 de Marzo el rector de la Universitat de Barcelona (UB), Dídac Ramírez, dio autorización a los Mossos d'Esquadra para que procedieran al desalojo del edificio histórico donde se econtraban más de 50 estudiantes encerradas/os desde Noviembre en protesta del Plan Bolonia y con la intención de abrir un debate público real acerca de la implantación de este proceso.
La actuación de los Mossos estuvo en todo momento marcada por una violencia brutal y desproporcionada hacia nuestras/os compañeras/os que mantuvieron una resitencia pacífica.
A lo largo del día se convocaron dos manifestaciones en repulsa tanto al desalojo del edificio como a las formas utilizadas al llevarlo a cabo, donde de nuevo las fuerzas de seguridad volvieron a cargar en numerosas ocasiones conta las/os manifestantes y toda/o aquella/aquel que se cruzaba en su camino.
Por todo esto, porque ya está bien de utilizar la represión para callar la voces de aquellas/os que pretenden crear un debate público acerca de un proceso que nos involucra a todas/os, porque no estamos dispuestas/os a permitir que se vuelva a utilizar la violencia contra nuestras/os compañeras/os, porque sus porras no pueden acabar con nuestros argumentos el pasado miércoles 25 convocamos a una manifestación silenciosa que comenzó a las 12:00hrs en el metro de c.universitaria y tras recorrer el campus, concluyó en el vicerrectorado de estudiantes con la intención de hacer llegar un comunicado expresando nuestro total rechazo a la brutal represión utilizada contra nuestras/os compañeras/os, y conseguir una posición de nuestro rectorado en contra de este tipo de acciones.


¡FUERA POLICÍA DE LA UNIVERSIDAD!

http://www.youtube.com/watch?v=rqYq_mknQm8
ver también....http://doktor.blip.tv/#1946064



Asambleas de Estudiantes Contra Bolonia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Qué significa que somos estudiantes y no delincuentes, que a los delicuentes ya les está bien todo lo que les pueda caer mientras que, a nosotr@s, cabezas pensadoras, no se nos puede tocar un pelo? Debe eliminarse ya este lema de las manifestaciones estudiantiles, es clasista y acepta implícitamente este sistema policial-represor de buenos y malos.

Marta dijo...

Nada más lejos de nuestra intención que se lea entre estas lineas un apoyo a la división de la sociedad en clases o a la represión policial, por eso y con la intención de no crear equívocos desagradables como este, modificamos el titulo de la entrada agradeciendo la reflexión pero también rogando que no se lea lo que no está escrito.