lunes, 5 de mayo de 2008

Asamblea permanente - Filosofía/Filología UCM


Asamblea permanente

Facultad Filosofía/Filología, edificio A (UCM)

Asamblea diaria: hall de la Facultad, a partir de las 20h.

Desde el lunes 14 de abril no ha descansado un minuto la asamblea permanente de la Facultad de Filosofía/Filología. Varios cientos de estudiantes (de muchas facultades) estamos en huelga "a la japonesa": si Bolonia va a cambiar el sentido mismo de la existencia de la Universidad nosotros no podíamos parar la Universidad sino ponerla en marcha a máxima potencia. Para pensar qué está pasando con Bolonia, qué va a ser de la Universidad, en qué se va a convertir una vez destruída y qué podemos hacer. Cuanto menos, pretendemos sacar a la luz pública un debate sobre esta reforma educativa, la de mayor alcance de la historia de la Universidad. Porque Bolonia no es un mero cambio del planes de estudios, porque no es una mera homologación de las titulaciones a nivel europeo ni una reforma de las vías de movilidad de los estudiantes y profesores. Y no lo decimos nosotros, lo dicen sus mismos promotores.

La asamblea es un grupo de trabajo 24horas: una mesa informativa, muchos sacos de dormir y un lugar donde cada uno puede aportar lo que quiera en la medida en que pueda. No estamos todos a todas horas pero siempre estamos bastantes. Siempre estamos alguno porque entre todos abrimos la posibilidad de que cada uno pueda estar cuando pueda.

Pásate e informate: puedes leer el manifiesto, contestar al referéndum, echar una firma y participar en la medida en que te interese.

Reunión general de la asamblea (donde ponemos en común el trabajo realizado a lo largo del día y nos organizamos para el día siguiente): todos los días a las 20h, en el hall de la facultad.

No suspendemos las clases. No interferimos en el normal funcionamiento de la Facultad porque nuestra bandera es su defensa, y la del sentido de la existencia misma de la Universidad. Por eso dormimos en la Universidad: para cuidarla por la noche, para que Bolonia no la destruya.

No somos la generación del botellón. Somos la generación de la resistencia. ¿Te apuntas?

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Víctor M. Saiz

Mucha suerte y seguid luchando!No debemos de dejar que los distintos politicuchos jueguen con nuestros derechos fundamentales como es el de la educacion.
Que siga la lucha compañeros! salud!

Anónimo dijo...

Buen día el de hoy. Sorprendente asistencia a la mani pese a la lluvia.
Sé que es pronto pero habría que ir planteando involucrar a los profesores para hacer una huelga de la educación y si es posible del sector público. Por cierto que en ella en mi opinión nosotros sólo deberíamos apoyarla para no aparecer detrás de UGT, CCOO y CGT no por nada,( porque sí, me dan asco, pero no es por eso) sino porque nosotros somos estudiantes y por lo tant ellos no nos representan como tal, y si vamos (por ejemplo a la del 21) deberíamos ir a parte con nuestra propia pancarta. Bueno chavales Un saludo y que sepais que aunuque no puedo ir a ayudar por el curro os apoyaré en todo lo que esté en mi mano.

Anónimo dijo...

si, se debería apuntar tambien los profesores por que esto tambien les afecta a ellos. me parece muy fuerte que todo apunte a que el plan por desgracia siga a delante y que realmente(como me estan haciendo ver) lo hagan para disminuir el numero de universitarios, ademas de que aun no se nos haga casi caso...pienso que habria que armarla mas gorda para que se detenga esto....y eso que estamos en una "democracia"....

Violeta dijo...

Por eso dormimos en la Universidad
Para cuidarla por la noche

Es el mejor verso.
dormiremos pues, en la universidad.